Con motivo de la celebración del Día mundial de Internet el día 17 de mayo, el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Talarrubias ha preparado una programación especial con la que se sumará a la conmemoración de este evento que lleva por lema este año “el futuro de la privacidad de los datos personales”.

Para sumarse a esta celebración, que coincide además con el 17º aniversario del Plan de Alfabetización Tecnológica en Extremadura, a lo largo del día visitarán el NCC alumnos y alumnas del Colegio Cristo Rey, que participarán en una charla sobre medidas de seguridad en Internet, así como padres y madres de las AMPAS de la localidad, representantes de diversas instituciones y socios y socias de diferentes asociaciones locales, que desde los inicios del proyecto han participado activamente en las diferentes acciones formativas organizadas desde el NCC.

Durante toda la jornada, las personas que pasen por el NCC podrán no solo participar en las sesiones que girarán en torno a la seguridad y la privacidad en la red, sino que además conocerán las diferentes acciones formativas que próximamente el centro tiene previsto desarrollar en la localidad.

Toda la información sobre el evento a nivel regional está disponible en la web www.nccextremadura.org/diadeinternet.

El Día de Internet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos y pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.