Este 17 de mayo, con motivo del Día Mundial de Internet y su lema este año “el futuro de la privacidad en los datos personales”, el Centro del Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) ubicado en Casar de Cáceres abre sus puertas a todos en una Jornada completa dedicada a este tema.

En horario de 09:00 a 15:00 horas, este Centro, ubicado en las instalaciones de Creofonte, en la calle Plaza de Toros sin número, pretende una vez más, dar a conocer a toda la población de Casar de Cáceres los servicios que se ofrecen a todos los ciudadanos, relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y, en esta ocasión, se incidirá más en la seguridad y la privacidad para hacer un uso responsable de la Red.

En concreto, a las 9:30, se conectará vía streaming con Julián Prieto, Subdirector General del Registro General de Protección de Datos, de la Agencia Española de Protección de Datos. Seguidamente a las 11:00 horas, se dará paso a Javier Pérez del Grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil.

A las 12:00 se continuará con un taller formativo sobre Seguridad, Internet, Privacidad y Usos de las Tecnologías, impartido por Doris Marrero, también a través de una retransmisión vía streaming desde Villanueva de la Serena.

Se realizarán también las habituales aclaraciones de dudas a la hora de realizar trámites con la Administración a través de Internet, las distintas formas de autenticación en las diferentes Sedes Electrónicas y las formas de generar contraseñas seguras y fáciles de recordar, para poder utilizar en todas estas oficinas virtuales. Todas estas actividades están abiertas a quien desee participar.

Los ciudadanos podrán seguir el evento y participar también a través de las redes sociales Facebook y Twitter utilizando las etiquetas #17añosdeNCC y #diadeinternet así como a través de la Web del evento del Plan de Alfabetización Tecnológica http://www.nccextremadura.org/diadeinternet/

 

 

 

 

Categorías: Sin categoría