El próximo martes, 17 de mayo, el Centro del Plan de Alfabetización Tecnológica en Torremejía se une a la celebración a nivel mundial del “Día de Internet”, este año dedicado al futuro de la privacidad en los datos personales en Internet y que, además, coincide con el aniversario del inicio del PAT, en el año 2000.

El Centro del Plan de Alfabetización Tecnológica de Torremejía, ubicado en la Casa de Cultura de esta localidad, celebrará el próximo día 17 de mayo el Día de Internet con una serie de acciones de interés para toda la ciudadanía.

Desde el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura se van a llevar a cabo diversas actividades a nivel regional centradas en dicho lema. De esta manera se realizarán webinars con expertos sobre ciberseguridad y privacidad en internet, talleres formativos sobre seguridad, internet, privacidad, uso de la tecnología, o encuentros online de Telecentros.

Las actividades que, a nivel local, tendrán lugar en el Centro de Torremejía comenzarán a las 9:00 de la mañana, con una jornada de puertas abiertas con la que se invita a toda la población, que aún no conozca el Centro, a visitarlo y conocer cómo se trabaja y qué tipo de actividades puede realizar en él. A continuación, a las 10:00 horas se realizará una ponencia sobre “SmartCity” y, para finalizar la mañana, a partir de las 12:00, todo aquel que lo deseé podrá participar de un taller práctico para aprender a solicitar, descargar y utilizar el certificado digital, dispositivo de identidad indispensable para trámites on line.

La tarde se dividirá en dos talleres, en ambos casos dirigidos principalmente a la población más adulta. En primer lugar a las 17:00 horas habrá un taller de redes sociales, en el que los más mayores podrán crearse una cuenta en Facebook, pero también aprenderán a cómo utilizarla de manera segura. Y a partir de las 17:30 horas, se impartirá un taller de dispositivos móviles con el que dar a conocer diferentes aplicaciones que son de gran utilidad para la actividad diaria, sea personal o profesional.

Para seguir y participar vía Internet en todas las actividades programadas a nivel regional y local, se pueden usar los hashtag en Twitter y Facebook: #17añosdeNCC y #diadeinternet y seguir toda la información del evento del Plan de Alfabetización Tecnológica en la web http://www.nccextremadura.org/diadeinternet/