El próximo martes, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial de Internet y el espacio del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT) en Aceuchal se suma a esta celebración con la puesta en marcha de diversas actividades con motivo de este día que tiene por lema este año el futuro de la privacidad de los datos personales.

Desde hace ya algún tiempo el PAT ofrece formación y asesoramiento en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para todos los colectivos en Aceuchal, cuyo objetivo es proporcionar, ampliar y reforzar las competencias digitales de los vecinos de la localidad, sean cuales sean sus características y necesidades.

Este año, por primera vez el PAT celebra este día en Aceuchal, dentro de las instalaciones que se encuentran en la Casa de Cultura. Entre las actividades programadas destaca una charla informativa abierta para todos los colectivos y orientada al uso seguro de Internet con el título “Confianza y uso seguro de Internet en el Ámbito familiar”.

Además, durante toda la mañana, el espacio mantendrá sus puertas abiertas para celebrar a través de las distintas actividades que celebra el PAT a nivel regional con motivo de este día.

El Día de Internet nació en 2005 promovido por la Asociación de usuarios de Internet y pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos. Dándoles un poco más de entendimiento sobre la tecnología y sus funciones.

Para participar en cualquiera de estas acciones, las personas interesadas pueden acercarse a las instalaciones ubicadas en la Casa de la Cultura, o llamar al teléfono 924 684 203.

Toda la información sobre el evento a nivel regional está disponible en la web www.nccextremadura.org/diadeinternet.

 

 

Categorías: Aceuchal