El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Jerez de los Caballeros se une a la celebración del día de Internet en Extremadura el martes día 17 de mayo. Además, ese mismo día el Plan de Alfabetización de Extremadura cumple 17 años.

Por este motivo el NCC de Jerez ha preparado una programación especial: tres charlas sobre seguridad en el uso de Internet. Una de ellas, lleva por título: “Conoce las Principales Amenazas de Internet”, y tendrá lugar tanto en horario de mañana (a las 9 h.), como de tarde (a las 17 h.), en el NCC que está ubicado en la Plaza de la Alcazaba.

Otra de las charlas: “Confianza y Uso seguro de Internet en el Ámbito Familiar” se realizará a las 11 horas en el mismo Centro. Asimismo, habrá dos períodos de puertas abiertas de 13 h. a 15 h. y de 19 h. a 20 h., para todas las personas interesadas en conocer la labor, que durante 17 años, lleva realizando el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura a favor de la inclusión digital.

Además, a nivel regional, se van a desarrollar una serie de actividades que podrán ser seguidas mediante streaming (vídeo directo vía web), como webinars con expertos en ciberseguridad, talleres sobre seguridad y privacidad, y un encuentro online de Telecentros.

Todas estas acciones de formación y sensibilización están dirigidas a todas las personas mayores de 16 años que quieran participar y con residencia (o actividad comercial) en Extremadura. Son totalmente gratuitas. Para más información se puede visitar la página del evento: http://www.nccextremadura.org/diadeinternet/.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).