El NCC de Madrigalejo se suma a la celebración del Día de Internet, que este año coincide con el 18º aniversario de la creación del PAT, con el desarrollo de un conjunto de acciones que ponga en valor el uso de las TIC desde la perspectiva del “empoderamiento digital”, lema de la celebración del Día de Internet.

Las actividades que se vienen desarrollando desde el pasado día 15 de mayo hasta el viernes 19 son: Talleres “Saca partido a tu Smartphone”, con los que los usuarios aprenden a sacar el máximo partido a sus teléfonos, instalando y desinstalado aplicaciones, conociendo aplicaciones en la nube, etc.; por otro lado, hay charlas con la temática “Cómo la tecnología ha cambiado nuestras vidas”, en las que se abrirá un gran debate sobre cómo hemos incorporado las TIC a nuestras vidas y como estas influyen en nuestro día a día.

Además hay otras formas de participación como el concurso de fotografía, que se organiza a nivel nacional, y en el que los usuarios podrán subir sus propias fotografías o votar por las de otros usuarios.

Desde el NCC de Madrigalejo, se grabarán pequeñas pildoras en formato vídeo con los usuarios más habituales para que muestren sus vivencias con las TIC y con su experiencia tras pasar por el NCC. En igual medida, se participará de forma activa desde el NCC en el encuentro virtual de usuarios con necesidades especiales del grupo SOPEMI, el jueves día 18, a las 12 de la mañana.

Todas las acciones que se van a llevar acabo, podemos visitar la web www.nccextremadura.org/diadeinternet y participar en las redes sociales con los HASHTAG #diadeinternet y #18añosContigo.

El Plan de Alfabetización de Extremadura, que es una iniciativa de la Junta de Extremadura – Consejería de educación y Empleo -, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionada por la Asociacion de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).