El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Malpartida de Plasencia, en colaboración con el Ayuntamiento y la Universidad Popular, realiza el próximo día 17 de mayo con motivo del Día Mundial de Internet, este año dedicado al futuro de la privacidad de los datos personales, dos charlas sobre seguridad en Internet.

La primera de las charlas tendrá lugar a las 09:00 horas “Conoce principales amenazas Internet” y la segunda, a las 11:30 horas “Privacidad y seguridad para jóvenes” y con ellas se pretenden dar a conocer los distintos recursos y amenazas que nos podemos encontrar en la Red, así como los medios disponibles para evitarlo.

A las 11:00 horas se realizará, en formato webinar, una conexión con Javier Pérez Utrero, miembro del equipo de investigación tecnológica de la Guardia Civil, que expondrá algunos consejos sobre ciberseguridad y privacidad.

Además, durante toda la semana a través de la Fan-page del NCC https://www.facebook.com/nccmalpartida/ se podrán encontrar entradas sobre consejos sobre seguridad en la Red. Los ciudadanos podrán seguir el evento y participar, tanto en esta Facebook como en Twitter utilizando las etiquetas #17añosdeNCC y #diadeinternet

Tanto las charlas como el resto de actividades, están abiertas a la participación ciudadana y se llevarán a cabo en el NCC, que se encuentra en las Instalaciones de la Casa de la Cultura de Malpartida de Plasencia. Se puede seguir toda la información del evento a través de la Web del Plan de Alfabetización Tecnológica http://www.nccextremadura.org/diadeinternet/

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Informa: NCC de Malpartida de Plasencia
Más información: 927404415
www.nccextremadura.org