“Extremadura, TerritorioCreativo” está formado por 29 eventos que se llevarán a cabo durante el mes de junio en once localidades extremeñas, y el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura estará presente en cada uno de estos encuentros. Por ellos pasarán los 4.000 participantes de los programas Junioremprende, Teenemprende y Expertemprende.

Los encuentros tienen como objetivos principales poner en valor la cultura emprendedora, dar visibilidad y reconocer a los cerca de 4.000 participantes en los programas de Cultura Emprendedora, y sobre todo ofrecerles la oportunidad de disfrutar de una jornada de convivencia, aprendizaje y reconocimiento a su imaginación, creatividad y ganas de aprender.

Mérida, Badajoz, Villafranca de los Barros, Llerena, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Zafra, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Coria y Miajadas son las 11 localidades que acogerán los eventos, que empezarán el día 6 y terminarán el día 17 de junio y se desarrollarán en los Espacios para la Creación Joven (ECJ) y las Factorías Joven.

En cada una de las localidades, el Plan de Alfabetización Tecnológica estará presente y colaborará de forma activa para realizar la difusión de los eventos y apoyar a los y las jóvenes participantes en los encuentros, que podrán participar, además de presencialmente, a través de las redes sociales con el hastag #territoriocreativoext.

La primera semana, del 6 al 10 de junio, estará dedicada al Programa Junioremprende, y van a participar 51 centros educativos. La segunda semana, del 13 al 17, se dedicará al Programa Teenemprende, con  más de 760 alumnos involucrados.

En todos estos encuentros, el alumnado va a participar en talleres en torno a tres conceptos: Crea, Conoce y Experiementa. El espacio “Crea” va a consistir en la creación artística, mediante talleres en los que se usará la imaginación y la creatividad; “Conoce” permitirá difundir el trabajo que todos ellos han realizado durante todo el curso y “Experimenta” se dedicará a la realización de experimentos científicos y a trabajar con la tecnología y la programación como herramienta.

El seguimiento de los encuentros se podrá hacer a través de la página web www.nccextremadura.org/territoriocreativo.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Categorías: Portada