13343073_10154932997933761_4252959640281498613_nEl Nuevo Centro de Conocimiento de Puebla de la Calzada forma en competencias digitales básicas a los alumnos del Programa de Formación Profesional Dual Aprendizext que actualmente desarrolla el Ayuntamiento de la localidad y que versa sobre la creación y mantenimiento de páginas web.

Durante el proceso formativo, los alumnos han adquirido distintas competencias digitales, que van desde la mejora en el uso de la suite ofimática LibreOffice, hasta el uso de recursos de optimización de navegadores web, gestión de certificados digitales y trámitación online y gestión de currículums vitae de cara a mejorar la presentación de sus datos profesionales. También se ha buscado la manera de potenciar su marca personal en Internet a través del uso de redes sociales profesionales, herramientas de  creación de CV en línea y creativos…

Cabe destacar también la formación impartida sobre posicionamiento SEO y SEM, con recursos para introducirse en esta materia que les servirán después en su tarea diaria durante su formación. Finalmente, también han conocido los principales portales de formación online MOOC, viendo las posibilidades que les ofrecen las competencias digitales para sus habilidades tecnológicas.

Para recibir información y/o inscribirse en los distintos talleres y cursos, pueden visitar el centro (Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, Badajoz) de 9 a 14.00 horas de lunes a viernes o por las tardes, de lunes a jueves de 16 a 19 horas. También pueden escribir un correo electrónico a gema.parrado@nccextremadura.org o llamar al teléfono 924 45 90 55.