Entre el 6 y el 17 de junio, el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura ha estado presente en los 28 encuentros de “Extremadura, TerritorioCreativo” que se han celebrado en once localidades de la región y por los que han pasado un total de 2241 jóvenes que han participado este curso en los programas Junioremprende y Teenemprende.

Durante estos días, el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura ha dinamizado las redes sociales reflejando todo lo acontecido en los diferentes eventos y apoyado a los y las jóvenes participantes en los encuentros, que además de presencialmente, han podido participar en los mismos a través de la Red.

Mérida, Badajoz, Villafranca de los Barros, Llerena, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Zafra, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Coria y Miajadas han sido las 11 localidades que han acogido los eventos, que empezaron el día 6 y terminaron el día 17 de junio y que se han desarrollado en los Espacios para la Creación Joven (ECJ) y las Factorías Joven.

En la página web www.nccextremadura.org/territoriocreativo está disponible todo el material audiovisual recogido durante estos días, así como el acceso directo a las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube y Flickr) que han servido para reflejar en cada momento lo acontecido en cada una de las localidades.

En total, casi 4.000 fotografías compartidas, 254 vídeos y alrededor de 1.000 publicaciones en las diferentes redes sociales han servido no solo para mostrar en directo todo lo que ocurría en cada uno de los eventos, sino también para compartir todos los recursos entre los alumnos, padres y profesores, llegando a generar un impacto de más 30.000 personas alcanzadas.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).