La Asociación Comunidad Redes de Telecentros abrirá un proceso formativo para los dinamizadores de sus redes de telecentros en el que participarán técnicos del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura. Esta formación se realizará a través de la plataforma de elearning form@carm, fruto de la colaboración de la asociación con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Fundación Integra, y en ella un total de 600 dinamizadores de las redes de telecentros de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Fuerteventura, Galicia y Navarra podrán realizar diferentes acciones formativas.

La oferta formativa de form@carm la componen diversos cursos y han sido elaborados con una metodología y recursos multimedia que facilitan la adquisición de conocimientos de forma sencilla y cómoda. El alto grado de satisfacción de los alumnos que hasta el momento han cursado las distintas acciones formativas avala la calidad de los contenidos ofertados, jugando actualmente un importante papel en la Región de Murcia complementando el aprendizaje y la capacitación de diferentes colectivos.

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, como miembro de la Asociación Comunidad Redes de Telecentros, tendrá acceso a esta plataforma, a través de la cual sus técnicos ampliarán competencias en diversas temáticas.

Esta iniciativa se estructura en tres fases, una fase inicial, antes del verano, de dinamización entre las redes participantes, una segunda fase de preinscripción y validación de matriculaciones, en septiembre y una última fase de formación online, en la que los dinamizadores tendrán 6 meses de acceso a los diferentes cursos.

Desde la Asociación Comunidad Redes de Telecentros se ha retomado este proyecto, enmarcándolo en la campaña e-skills for Jobs y que se desarrolla dentro del marco de cooperación y compartición de proyectos y recursos que persigue la Asociación entre sus miembros, dado el interés común en fomentar y mejorar la formación de las personas que dinamizan los centros de innovación tecnológica/espacios TIC.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Más información en: www.comunidaddetelecentros.net y www.formacarm.es.

Categorías: Portada