Durante todo este año, en más de 70 espacios del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura se están ofreciendo charlas informativas en las que se exponen no solo las competencias digitales que el mercado laboral exige hoy en día a los trabajadores, sino los recursos y herramientas necesarias para poder adquirirlas y asegurarnos una mejor posición de cara a futuras oportunidades.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, como una de sus líneas de acción principales, trabaja para ayudar a la ciudadanía a adquirir las competencias y habilidades necesarias para mejorar su empleabilidad a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Para ello, entre otras acciones, propone la charla “Competencias digitales en el mercado laboral actual”, que tiene como principal objetivo sensibilizar sobre la necesidad de tener o adquirir habilidades digitales para enfrentarnos con unas garantías mínimas al mercado laboral actual, así como los recursos para poder adquirir dicha formación y acreditación.

Esta charla de dos horas está dirigida a empresarios, trabajadores de empresa, emprendedores, personas trabajadoras demandantes de empleo y estudiantes mayores de 16 años, siendo estos últimos los colectivos que más demandan esta actividad. La participación es abierta y gratuita a todas las personas interesadas.

Los participantes en estas charlas tienen acceso, entre otras cuestiones, a un abanico de recursos en formación on-line con los que adquirir competencias digitales, algunos de ellos gratuitos, además de toda la información necesaria sobre el marco europeo DIGCOMP y las profesiones emergentes en el mercado laboral, lo que ahora mismo puede ser determinante a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

Para participar en estas charlas, las personas interesadas pueden acercarse a cualquiera de los espacios del Plan de Alfabetización Tecnológica (www.nccextremadura.org/donde-estamos) o consultar la agenda en la web y solicitar la participación (http://www.nccextremadura.org/actuaciones).

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).