Desde el mes de abril, cuando se abrieron las inscripciones, hasta ahora, se ha desarrollado la primera fase de la formación on-line del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura para 2016, en la que se han realizado un total de 24 acciones formativas, siendo las más demandadas las de WordPress, Construye tu identidad digital y Marketing digital.

En esta primera fase se han desarrollado seis tipologías de cursos: Hoja de cálculo: LibreOffice Calc, Construye tu identidad digital, Administración electrónica, WordPress, Marketing digital y Comercio electrónico. A partir de septiembre se realizarán dos cursos nuevos: Programación básica de aplicaciones móviles y Herramientas y recursos para la búsqueda, edición y creación de contenidos en línea.

Todos ellos tienen una duración aproximada de entre 20 y 40 horas lectivas, desarrollándose en un período de entre 3 y 6 semanas, dependiendo de la carga lectiva, de manera totalmente on-line a través del Aula virtual del Plan de Alfabetización Tecnológica (http://formaciononline.nccextremadura.org).

El día 13 de septiembre se abren las inscripciones de la segunda fase, en la que se ofertarán las ocho modalidades de cursos mencionados. En ellos podrán participar todos los residentes en Extremadura mayores de 16 años. Toda la información acerca de los cursos, fechas, metodología e inscripciones están en http://formaciononline.nccextremadura.org.

Desde el Plan de Alfabetización Tecnológica se trabaja en una completa y diversificada oferta formativa on-line con el objetivo de ofrecer más posibilidades a aquellas personas que deseen esta modalidad de formación, o a aquellas que por problemas de horarios o por no tener un espacio de formación cerca no puedan acceder a la oferta presencial que se pone en marcha en el territorio, contribuyendo además a familiarizar a los extremeños con una nueva forma de aprendizaje que cada día es más habitual y está más extendida.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).