Hoy martes, 13 de septiembre, se abren las inscripciones para acceder a alguna de las plazas en los cursos de formación on-line del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura. En total se ofrecen ocho cursos a los que podrán acceder todos los residentes en Extremadura mayores de 16 años que deseen adquirir, mejorar o ampliar sus competencias digitales.

Los ocho cursos que ofertan a través del Aula virtual son: Hoja de cálculo: LibreOffice Calc, Programación básica de aplicaciones móviles, Construye tu identidad digital, Administración electrónica, WordPress, Marketing digital, Comercio electrónico y Herramientas y recursos para la búsqueda, edición y creación de contenidos en línea.

Todos ellos tienen entre 20 y 40 horas lectivas y se desarrollarán íntegramente a través del Aula virtual del Plan de Alfabetización Tecnológica (http://formaciononline.nccextremadura.org). Toda la información, las fechas y los requisitos para acceder a cada uno de ellos están disponibles en la propia Aula virtual. Para inscribirse en alguno de ellos solo hay que rellenar un sencillo formulario en esta plataforma.

En lo que va de año, en el apartado de formación on-line se han realizado un total de 24 acciones formativas, siendo las más demandadas las de WordPress, Construye tu identidad digital y Marketing digital.

Desde el Plan de Alfabetización Tecnológica se trabaja en una completa y diversificada oferta formativa on-line con el objetivo de ofrecer más posibilidades a aquellas personas que deseen esta modalidad de formación, o a aquellas que por problemas de horarios o por no tener un espacio de formación cerca no puedan acceder a la oferta presencial que se pone en marcha en el territorio, contribuyendo además a familiarizar a los extremeños con una nueva forma de aprendizaje que cada día es más habitual y está más extendida.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).