El Nuevo Centro  de Conocimiento (NCC) de Puebla de la Calzada afronta la recta final del año con la realización de talleres y charlas que pretenden poner un broche de oro a este año lleno de actividades y formación dedicada a reducir la brecha digital de todos los sectores de población.

Durante este año hemos dedicado nuestras “clases” a mejorar la búsqueda de empleo de nuestros usuarios, a formarles en herramientas digitales básicas (y en aspectos innovadores como el Open Data o las Smart Cities), ofimática con herramientas libres, a que aprendan el uso de las TIC, a manejar las redes sociales de manera profesional… en definitiva, a que sus competencias digitales aumenten.

Durante noviembre y diciembre, estaremos desarrollando actividades que incluyen la formación en Administración Electrónica, el trabajo digital con la Administración Pública y la sensibilización acerca de los peligros en el uso indebido de la Red a padres, madres y jóvenes de las localidades cercanas. También colaboraremos con iniciativas como las Lanzaderas de Empleo, para ayudarles a mejorar sus competencias profesionales con las TIC.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).