NCC LogrosánEl Nuevo Centro del Conocimiento de Logrosán finaliza 2016 haciendo balance de una de las acciones que más ha desarrollado durante todo el año: Taller de Administración electrónica para la ciudadanía. El objetivo de esta acción es ayudar a los vecinos de Logrosán, y de otras localidades limítrofes, a realizar trámites con distintos tipos de administraciones públicas a través de internet.

Entre enero y diciembre de 2016 se ha atendido a más de 300 usuarios que han acudido al centro solicitando ayuda para realizar algún trámite por Internet. Sobre todo, se han solicitado documentos del Servicio Estatal Público de Empleo, Servicio Extremeño Público de Empleo o Seguridad Social. Además, se han realizado trámites online con la Agencia Tributaria, el Ministerio de Justicia, Policía Nacional, Oficinas del DNI y otras instituciones de carácter público.

Para ello, se ha explicado a los vecinos que es necesario identificarse en Internet para poder realizar cualquier trámite relacionado con la administración electrónica. De entre todos los métodos, el más fiable y con el que mejor resultado se consigue ha sido la obtención del certificado digital, del que se han pedido cerca de 100. Esta herramienta permite la identificación directa en casi todos los servicios online de todo tipo de administraciones públicas.

Las acciones de formación y sensibilización están dirigidas a todas las personas que deseen participar y que sean mayores de 16 años, residentes (o con actividad comercial) en Extremadura. Son totalmente gratuitas. El NCC de Logrosán se encuentra ubicado en la Casa de Culturan de la localidad (Avda. Hernández Serrano, s/n).

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Informa: Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura
Más información: 927 360 815 (Manuel)
www.nccextremadura.org