El Nuevo Centro de Conocimiento (NCC) de Puebla de la Calzada finaliza su “ciclo” de charlas sobre competencias y habilidades digitales en el mercado laboral actual con el IES Vegas Bajas de Montijo.

Durante 2016 se han realizado 5 charlas formativas sobre esta temática con el centro que pretenden sensibilizar a los jóvenes acerca del futuro laboral inmediato,  con el objetivo de que se preparen y conozcan de primera mano qué profesiones van a ser las más demandadas – las llamadas “emergentes”- y qué herramientas y habilidades tienen que conocer y desarrollar para no quedarse fuera.

Así, se ha hecho un recorrido por las tendencias TIC futuras (smart cities, big data, Internet de las cosas) y visto que, profesiones no tradicionales, como analista de datos, ciberabogado, nanomédico o tutor online son cada vez más demandadas por el desarrollo tecnológico intenso que estamos viviendo.

La charla pretende también colaborar en su formación, dando a conocer cursos MOOC, de e-skills… que pueden realizar con distintas plataformas educativas y que sirven de acercamiento o primer paso para familiarizarse con todo lo nuevo que viene.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).