Desde el mes de abril, en el que se abrieron las inscripciones, hasta el 30 de noviembre fecha en la que terminó el último curso de 2016 en modalidad on-line, el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT) ha desarrollado 48 acciones formativas con más de 1.000 participantes.

Todos ellos han podido elegir entre 8 acciones formativas diferentes: Hoja de cálculo: LibreOffice Calc; Construye tu identidad digital; Administración electrónica; WordPress; Marketing digital; Comercio electrónico; Programación básica de aplicaciones móviles; y Herramientas y recursos para la búsqueda, edición y creación de contenidos en línea. Con una carga lectiva de entre 20 y 40 horas, se han desarrollado en un período de entre 3 y 6 semanas, de manera totalmente on-line, a través del Aula virtual del Plan de Alfabetización Tecnológica (http://formaciononline.nccextremadura.org).

Los cursos más demandados han sido los de WordPress, Herramientas para la búsqueda, creación y edición de contenidos en línea, Marketing digital y Construye tu Identidad digital. Los usuarios beneficiarios han sido, en su mayoría, personas trabajadoras demandantes de empleo  aunque también han participado estudiantes, trabajadores por cuenta ajena y propia. Los aspectos que más han valorado los alumnos han sido el carácter práctico de los cursos, la utilidad y claridad de los contenidos y la tutorización personalizada; ítem este último que diferencia estos cursos de otras propuestas MOOC (Massive Online Open  Courses) existentes en el mercado.