Durante finales del mes de enero y febrero, en el Nuevo Centro de Conocimiento (NCC) de Puebla de la Calzada estamos desarrollando diversos talleres en los que nuestros usuarios son muy participativos y aportan mucha energía y esfuerzo en aprender a desarrollar sus competencias digitales.

Hemos trabajado en materia de empleabilidad, CV creativos, tarjetas de presentación virtuales y editores de vídeo online como herramientas para crear archivos que permitan mejorar la marca personal de personas en búsqueda activa de empleo.

También estamos inmersos en el desarrollo de acciones que potencian el uso de dispositivos móviles (tablets y smartphones) y de aprender a trabajar con aplicaciones de cloud computing (especialmente de Google) que sirven para mejorar el uso habitual que ya se le da a estas herramientas en diario. Así, desde hacer copias de seguridad de contactos hasta descargar copias de todos los productos de Google, o trabajar en documentos colaborando en línea, nuestros usuarios adquieren conocimientos útiles para aplicarlos a su vida y su entorno.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).