El próximo jueves, 30 de marzo, el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, las Jornadas “Aprender a emprender” que se celebra en el contexto de la Get online week.

Aprender a emprender. Jornada sobre recursos para el emprendimiento joven, dará a conocer los instrumentos que las organizaciones ponen a disposición de todos aquellos que tienen en el emprendimiento una vía para desarrollarse profesionalmente y que, para hacerlo de forma ordenada y eficaz, buscan la información, el apoyo, el asesoramiento y los recursos técnicos y humanos necesarios para que ese itinerario sea lo más sólido posible.

En este sentido, la iniciativa I-LINC tendrá un protagonismo especial en el desarrollo de la Jornada. I-LINC es una Plataforma de la Unión Europea para el aprendizaje de las TIC, el acceso al empleo de los jóvenes y el desarrollo del espíritu empresarial. Se trata de una iniciativa impulsada por Telecentre-Europe que tiene como objetivo desarrollar una comunidad a nivel europeo de actores clave, centrada principalmente en fomentar la empleabilidad y el espíritu emprendedor de los jóvenes. Para dar a conocer esta Plataforma, se contará con la presencia de miembros de los equipos técnicos de la Asociación Comunidad Redes de Telecentros y del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura en Navalmoral de la Mata.

Las jornadas, que serán inauguradas por el Teniente de Alcalde y Concejal de Jóvenes, el Director General de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Cáceres y la Directora General de Empleo del SEXPE, abundará en otro tipo de recursos en el plano regional para lo que se contará con la participación de la Agencia de empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Navalmoral, la Cámara de Comercio de Cáceres, el Punto de Acompañamiento Empresarial -PAE- de Cáceres, así como FUNDECYT-PCTEX.

El desarrollo de la Jornada, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de la localidad morala en horario de mañana, se enmarca en el contexto de la Get online week, una campaña de empoderamiento digital que promueve la mejora de la empleabilidad, capacitando a las personas para utilizar la tecnología e Internet con la confianza y las habilidades que les permitan beneficiarse de las oportunidades del mundo on-line. La campaña está organizada por la Asociación Comunidad Redes de Telecentros y liderada por Telecentre Europe, apoyada por empresas, ONG y autoridades públicas, bajo el amparo de las organizaciones que representan las redes europeas y los centros de enseñanza de las TIC.

Para más información sobre la Get online week y el desarrollo de la Jornada puede consultarse la web www.nccextremadura.org/gow