Un año más el Nuevo centro del Conocimiento (NCC) celebra el Día mundial de Internet, y el 18 aniversario del Plan de Alfabetización Tecnológico (PAT), participando en las actividades que se realizan a nivel nacional por la Asociación de Comunidad Redes de Telecentros y las actividades programadas en la localidad del 15 al 18 de mayo.

Se realizaran dos talleres “Sácale partido a tu Smartphone”, con el que los usuarios aprenderán a optimizar el uso de estos dispositivos móviles, los días, 15, 16 y 17 de mayo en horario de 17 a 19h. y el 16 de mayo de 9 a 13h.

Durante la semana se grabaran y difundirán píldoras de vídeos donde las personas podrán poner de manifiesto como ha cambiado la tecnología sus vidas y que experiencias positivas tienen su uso.

Se realizara además una charla formativa que lleva por títutlo “Cómo la tecnología ha cambiado nuestras vidas” con la que se quiere poner de manifiesto la evolución de la tecnología en los últimos años y qué cambios se han realizado en nuestra vida cotidiana. Se llevará a cabo el 17 de mayo en horario de 10 a 12 horas, en el aula EPA.

A nivel nacional se participará en un Encuentro virtual con usuarios, en el Taller on-line “#Roboticaeducativa” que impartirá Gabriel González de Fundación Esplai, así como en el webinar “Analítica en redes sociales: mide y mejora tus resultados” organizado por el programa CYL Digital de la Junta de Castilla y León, además de otras actividades como el concurso de fotografía móvil que organiza la Asociación de Usuarios de Internet.

Todas estas actividades se pueden seguir a través de la web http://www.nccextremadura.org/diadeinternet y con los hashtag #diadeinternet #18añoscontigo a través de las redes sociales.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).