El Plan de Alfabetización Tecnológica de Santa Marta de los Barros se une a la celebración del Día de Internet el próximo 17 de mayo, junto a todas las localidades donde se desarrolla el PAT, con una programación local durante la semana del 16 al 19 de mayo que está abierta a la participación de la ciudadanía.

Desde el centro de Santa Marta de los Barros se ofrecen distintas actividades para celebrar esta semana en horario de mañana y tarde, donde se podrá participar en charlas, encuentros con expertos, talleres, webinar y actividades. También realizaremos una sesión de puertas abiertas para que todas las personas interesadas en conocer el centro y el trabajo que realizamos se acerque a visitarnos.

Además de las actividades a nivel local que se van a desarrollar en Santa Marta de los Barros, está previsto participar en las acciones a nivel nacional que se organizan como el concurso de fotografía o el taller on-line de Robótica, emitido por streaming desde la web, por el experto Gabriel González, del Proyecto ConectaCODE de Fundación Esplai. Durante el transcurso de la intervención se podrán realizar preguntas a través de Twitter con el hashtag #diadeinternet #EncuentrosTIC. Esta actividad se realiza en colaboración con la Asociación Comunidad Redes de Telecentros y Fundación Esplai.

El Plan de Alfabetización Tecnológica en Santa Marta de los Barros se encuentra en la Universidad Popular “Luis González González” , en plaza de la Constitución s/n. y abre en horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 de lunes a jueves (viernes de 09:00 a 14:30).

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).