El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura en Navalmoral de la Mata se une a la celebración del Día Mundial de Internet que tendrá lugar el próximo miércoles 17 de mayo. Para ello se han diseñado un amplio programa de actividades que tendrán lugar del 15 al 19 de mayo, con participación tanto a nivel local como regional y nacional. Además, esta efeméride coincide con el 18 aniversario del PAT de Extremadura.

Las actividades programadas girarán en torno al empoderamiento digital, es decir, la apropiación y uso que hacen los individuos, ejerciendo como ciudadanos, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Para ello, los usuarios podrán participar en un taller con el que aprender a sacarle todo el partido a sus dispositivos móviles –Taller “Saca partido a tu smartphone”-, y desde el que se incentivará la participación de los participantes en un concurso de fotografía a nivel nacional. Así mismo se invita a todos aquellos usuarios que ya pasaron por el PAT de Navalmoral a que vengan al centro a contar su experiencia con las nuevas tecnologías a través de pequeña píldoras audiovisuales.

El miércoles el NCC sacará a la calle sus equipos con conexión a Internet con el fin de que los usuarios que se acerquen puedan encontrar asesoramiento y ayuda en todo aquello relativo a las TIC. Además se dará a conocer el servicio de “Tu Ayuntamiento en Whatsapp” que desde hace un tiempo puso en marcha el consistorio moralo. Se completa el programa de actividades programadas con un Taller on-line “#Roboticaeducativa” que impartirá Gabriel González de Fundación Esplai, un encuentro virtual de usuarios de telecentros y una charla sobre cómo la tecnología ha cambiado nuestras vidas.

El Plan de Alfabetización Tecnológica en Navalmoral de la Mata se encuentra en la Universidad Popular, en plaza de Rafael Medina s/n. y abre en horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 de lunes a jueves (viernes de 09:00 a 14:30).

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).