El Plan de Alfabetización Tecnológica de Valverde de Leganés celebrará el “Día de Internet”(17 de mayo) la semana del 15 al 19 de mayo con una serie de actividades formación, información y sensibilización. Este año tema elegido este año para celebrar esta efeméride es el “EMPODERAMIENTO DIGITAL”, es decir, la apropiación y uso que hacen los individuos, ejerciendo como ciudadanos de las TIC en provecho y beneficio propio y de la sociedad en la que viven.

En concreto, el centro ha preparado especialmente para esta semana una charla sobre “Cómo la tecnología ha cambiado nuestras vidas”, que se llevará a cabo el viernes 19 de mayo, de 11 a 13 horas, en la Casa de la Cultura. También se realizarán píldoras de vídeos donde los usuarios que han pasado por el centro explicarán que ha supuesto para ellos el aprendizaje y uso de las tecnologías.

Así mismo, el PAT de Valverde participará en un Encuentro virtual con usuarios, en el Taller on-line “#Roboticaeducativa” que impartirá Gabriel González de Fundación Esplai, el miércoles 17 en horario de 11 a 12 horas, así como en el webinar “Analítica en redes sociales: mide y mejora tus resultados” organizado por el programa CYL Digital de la Junta de Castilla y León, el jueves 18 en horario de 9 a 11 horas.

Todas estas actividades se pueden seguir a través de la web http://www.nccextremadura.org/diadeinternet y con los hashtag #diadeinternet #18añoscontigo a través de las redes sociales.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).