Desde que en 2005 se celebró por primera vez en España el Día de Internet, el Plan de Alfabetización Tecnológica en Extremadura se ha volcado en la celebración de este día, difundiendo, formando y sensibilizando sobre las ventajas de la Red como herramienta de trabajo, de comunicación, de cultura y de participación social. Este año se dedica una atención especial al empoderamiento digital, es decir, la apropiación y uso que hacen los individuos, ejerciendo como ciudadanos, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en provecho y beneficio propio y de la sociedad en la que viven.

Con motivo de este acontecimiento que se celebra en todo el mundo el día 17 de mayo, el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura en Guareña pondrá en marcha durante la semana del 15 al 19 de mayo distintas actividades en el Aula de Informática del Centro Cultural.

El primer día, martes 16 de mayo, a partir de las 10:00 horas se realizará la charla: “Cómo Internet ha cambiado nuestras vidas”. Se trata de una charla de sensibilización acerca de cómo las TIC han cambiado nuestras vidas en las últimas dos décadas. A continuación, y a partir de las 12:00 horas, se realizará el Taller: “Saca partido a tu Smartphone”. En él, los participantes aprenderán a optimizar su teléfono móvil con la gestión del correo, la liberación de memoria y el uso de aplicaciones en la nube, entre otras cosas.

El miércoles 17 sacaremos los ordenadores a la calle, concretamente en el espacio que hay en el exterior del Ayuntamiento de Guareña, donde se instalarán 4 ordenadores conectados a Internet, y los usuarios que lo deseen, podrán navegar y participar en las acciones que se realizarán (concursos, grabación de píldoras sobre cuál ha sido el cambio más importante que se ha producido en nuestra vida diaria con el uso de las TIC, etc.). Además de eso, los participantes que lo deseen podrán participar en el concurso de fotografía planteado en las actividades del #diadeinternet a nivel nacional http://www.diadeinternet.org/2017/?page=new_concurso_foto .

El jueves 18 de mayo, en horario de 9:00 – 11:00, se llevará a cabo una conexión con expertos, donde se realizará una Analítica en redes sociales: mide y mejora tus resultados. A continuación, de 12:30 a 13:30 tendrá lugar la charla: “Hacia un uso responsable de Internet”.

Por último, el viernes 19 se realizará la segunda parte del taller: “Saca partido a tu Smartphone” de 9:00 a 12:00 horas.

Toda la información sobre la campaña está disponible en la web www.nccextremadura.org/diadeinternet, así como en las redes sociales: https://www.facebook.com/PATGuarena/

Todas las personas interesadas en participar en cualquiera de estas acciones solo tiene que acercarse al Aula de Informática del Centro Cultural de Guareña que se encuentra en la calle Cuatro esquinas, nº 9 en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.