El Plan de Alfabetización Tecnológica, presente en la localidad de Alconchel celebra el Día Mundial de Internet, que este año coincide con el 18 aniversario del comienzo del Programa, llevando a cabo una serie de actividades para conmemorar esta efeméride.

El tema elegido este año es el empoderamiento digital de la ciudadanía, que utiliza las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en su propio beneficio, participando en su comunidad y de forma autónoma, en todos los ámbitos de su vida.

Para ello, los días 16 y 18 de mayo el Centro abre sus puertas para llevar a cabo diversas formaciones y actividades para celebrar esta fecha.

Así, durante la mañana y tarde del martes, se realizaron dos talleres denominados “Sácale partido a tu smartphone” en el que los asistentes podrán aprender cómo hacer un uso más seguro del mismo, compartiendo trucos, instalando aplicaciones diversas y realizando trámites on-line a través de su dispositivo móvil. Y la tarde del jueves, 18 de mayo, se ofrecerá una charla sobre “Cómo las tecnologías han cambiado nuestras vidas”.

Todas estas actividades se pueden seguir a través de la web http://www.nccextremadura.org/diadeinternet y con los hashtag #diadeinternet #18añoscontigo a través de las redes sociales.