El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de La Antigua en Mérida celebra el Día de Internet con una serie de actividades entre los días 16 y 19 de mayo. Para ello se han programado charlas y talleres especiales que tratan diversos aspectos que promueven el empoderamiento de la ciudadanía gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Los días 16 y 17 de mayo se celebra en horario de tarde sendos talleres sobre el uso de teléfonos móviles. El manejo de estos dispositivos se ha hecho habitual y ha cambiado la forma de comunicarnos, pero aún hay dudas y problemas que surgen en el día a día y que se resolverán en estos talleres.

El día 18 de Mayo se celebrará también en horario de tarde la charla “Cómo la Tecnología ha cambiado nuestras vidas”, donde se mostrará el manejo de ciertas herramientas TIC que han cambiado la forma de interactuar con la administración, el modo en que compramos, la manera en que consultamos nuestros datos, los medios por los que nos relacionamos. En definitiva, se hablará de cómo la tecnología nos ha permitido conseguir habilidades y solvencia para comunicarnos con organizaciones, empresas y personas de forma directa.

El jueves 18 y el viernes 19 el NCC de La Antigua se traslada en horario de mañana al IES Sáenz de Buruaga, para celebrar con distintos grupos de alumnos de Formación Profesional los talleres “Empoderamiento y empleabilidad”, en los cuales se repasarán las herramientas TIC básicas que cualquier persona debe utilizar para una búsqueda activa de empleo efectiva, amén de otras herramientas novedosas que permiten la independencia del ciudadano en cuanto a la mejora de su propia empleabilidad.

Además del Día de Internet, este mes también se celebra el 18º aniversario del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura. El NCC de La Antigua, como viene haciendo en estos años 18 años, sigue organizando distintas acciones gratuitas para acercar las TIC a los vecinos de Mérida.

Para saber más sobre las actividades a celebrar en el Día de Internet en Extremadura se puede consultar la siguiente dirección: http://www.nccextremadura.org/diadeinternet