El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura celebra el Día Mundial de Internet (17 de mayo) con un completo programa de actividades de formación, información y sensibilización, participando también en actividades diseñadas a nivel nacional por la Asociación Comunidad Redes de Telecentros.

El tema elegido este año es el empoderamiento digital, es decir, la apropiación y uso que hacen los individuos, ejerciendo como ciudadanos, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en provecho y beneficio propio y de la sociedad en la que viven. La celebración de este evento coincide con el 18 aniversario del propio PAT, un tiempo durante el que la alfabetización digital ha ido evolucionando en función de los avances tecnológicos y las nuevas necesidades que han ido surgiendo en la sociedad, convirtiéndose en un servicio ciudadano al alcance de todos.

Las actividades más destacadas que se desarrollarán del 15 al 19 de mayo en el NCC Mérida Sur son: charlas, precisamente enfocadas a visualizar cómo las TIC -y más concretamente Internet- están influyendo en nuestras actividades y han cambiado nuestra realidad; charlas sobre “Ciudades inteligentes y sostenibles”; talleres, como “Saca partido a tu smartphone”, donde se optimiza el desarrollo de estos dispositivos móviles; el “NCC en la calle” que acerca aún más las TIC a los ciudadanos sacando equipos informáticos con acceso a Internet a la calle; Jornadas dedicadas al Empoderamiento digital; exposiciones y proyecciones; Encuentros virtuales de usuarios o la grabación y difusión de píldoras de vídeo donde los extremeños cuentan y comparten sus experiencias positivas con las tecnologías.

A nivel nacional se participará en un Encuentro virtual con usuarios, en el Taller on-line “#Roboticaeducativa” que impartirá Gabriel González de Fundación Esplai, así como en el webinar “Analítica en redes sociales: mide y mejora tus resultados” organizado por el programa CYL Digital de la Junta de Castilla y León, además de otras actividades como el concurso de fotografía móvil que organiza la Asociación de Usuarios de Internet.

Para concluir la semana, el viernes día 19 a las 11.00 horas, se realizará un encuentro con la experta Dolors Reig mediante una conexión vía streaming que se podrá seguir a través de la web creada para el evento, y en la que los usuarios participantes podrán realizar preguntas a través de twitter a través de la etiqueta #EncuentrosTIC.

De todas estas actividades, las que se van a realizar en el NCC Mérida Zona Sur son: DÍAS 15, 16, 18 y 19, de 9:00 a 13:00 Taller “Dispositivos y aplicaciones móviles” y de 13:00 a 15:00 Píldoras de vídeo de usuarios Premium del PAT. DÍA 17, de 9:00 a 15:00 El NCC en la calle.

Todas estas actividades se pueden seguir a través de la web http://www.nccextremadura.org/diadeinternet y con los hashtag #diadeinternet #18añoscontigo a través de las redes sociales. Las del Centro son en FACEBOOK: https://www.facebook.com/patmeridasur/ y en TWITTER: @PAT_MeridaSur