El Nuevo Centro del Conocimiento de Cáceres Aldea Moret ha puesto en marcha una serie de acciones que se encuadran dentro de las actividades que se vienen llevando a cabo por parte del Plan de Alfabetización Tecnológica en torno a la celebración del día de Internet, el miércoles día 17 de Mayo. El lema escogido para este año, que coincide con el 18º aniversario de la puesta en marcha del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, es el empoderamiento digital.

El Nuevo Centro del Conocimiento de Cáceres, en Aldea Moret, pone en marcha numerosas acciones que van a potenciar el conocimiento tanto del Centro, como de los talleres y actividades que se celebran a lo largo de todo el año.

Charlas sobre cómo Internet ha cambiado nuestras vidas, talleres sobre dispositivos móviles, la participación en el taller de on-line de robótica educativa, así como la grabación de píldoras de vídeo a los usuarios y usuarias del centro, serán los ejes sobre los que el NCC de Cáceres Aldea Moret, hará girar el día de Internet.

También se ha programado una acción local denominada “Internet.. ¿estás con él?”, actividad que supone la grabación de pequeños audios a personas que son usuarios y colaboradores del NCC de Cáceres Aldea Moret y que nos van a dar un visión de como la red de redes ha influenciado en sus vidas tanto a nivel personal como profesional.

Todo ello salpicado de la participación del Centro mediante sus redes sociales con las etiquetas #diadeinternet #18añoscontigo, y con la colaboración de los usuarios y usuarias que a diario nos visitan, y que sacan partido a las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Centros, que este año cumplen su mayoría de edad.