El Nuevo Centro de Conocimiento de Madroñera ha organizado un amplio conjunto de actividades, del 15 al 19 de mayo ,enmarcadas dentro de la celebración del Día de Internet

El Día de Internet, 17 de mayo, el NCC sale a la calle con sus ordenadores para mostrar a todos los ciudadanos de la localidad todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y para ello el Centro estará en la puerta del Ayuntamiento de Madroñera.

Con el apoyo del consistorio, el NCC ha organizado el Concurso Fotográfico “#IloveMadroñera” en el que los participantes tendrán que mandar sus fotos de los sitios más emblematicos de la localidad realizadas con el móvil. Para participar tendrán que mandar esas fotos al correo electrónico ilovemadronera@gmail.com, o subirlas a sus redes sociales con los hashtag #18añoscontigo #diadeinternet #ilovemadroñera, del 15 de mayo, a las 12 horas, al 19 de mayo, a la misma hora. El ganador será el que obtenga mayor número de me gusta en las redes sociales.

Además podrán participar en las diferentes actividades tanto a nivel local, como un tour fotográfico para aprender a hacer fotos y subirlas a la red, contar su experiencia con las TIC o charlas sobre “Cómo la tecnología ha cambiado nuestra vida”.

Todos los usuarios del Centro podrán seguir y participar de las actividades que se realizarán a nivel regional y nacional como las Jornadas dedicadas al Empoderamiento digital, exposiciones y proyecciones, encuentros virtuales de usuarios o la grabación y difusión de píldoras de vídeo donde los extremeños cuentan y comparten sus experiencias positivas con las tecnologías.

A nivel nacional se participará en un Encuentro virtual con usuarios, en el Taller on-line “#Roboticaeducativa” i, así como en el webinar “Analítica en redes sociales: mide y mejora tus resultados”, además de otras actividades como el concurso de fotografía móvil que organiza la Asociación de Usuarios de Internet.

Para concluir la semana, el viernes día 19 a las 11.00 horas, se realizará un encuentro con la experta Dolors Reig mediante una conexión vía streaming que se podrá seguir a través de la web creada para el evento, y en la que los usuarios participantes podrán realizar preguntas a través de twitter a través de la etiqueta #EncuentrosTIC.

Todas estas actividades se pueden seguir a través de la web http://www.nccextremadura.org/diadeinternet y con los hashtag #diadeinternet #18añoscontigo a través de las redes sociales.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).