El miércoles 17 de Mayo se celebra el Día Mundial de Internet. El tema elegido este año para celebrar esta efeméride es el empoderemamiento digital, es decir, la apropiación y uso que hacen los individuos, ejerciendo como ciudadanos, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en provecho y beneficio propio y de la sociedad en la que viven.

El Nuevo Centro del Conocimiento de Plasencia abre sus puertas a toda la ciudadanía con el objetivo de concienciar sobre las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos y ciudadanas, además de dar a conocer el centro como recurso y referencia en materia TIC en la localidad.

Durante la semana del 15 al 19 de mayo todos aquellos que lo deseen podrán participar en un completo programa de actividades:

Lunes 15 de Mayo
09:00h Charla “Cómo la tecnología ha cambiado nuestras vidas”
11:00h Taller “Saca partido a tu smartphone”

Martes 16 de Mayo

09:00h Charla “Hacia un uso de Internet más seguro y responsable”
11:00h Taller “Saca partido a tu smartphone”

Miércoles 17 de Mayo
09:00h Taller “Saca partido a tu smartphone”
11:00h Charla “Cómo la tecnología ha cambiado nuestras vidas”

Jueves 18 de Mayo
09:00h Taller “Saca partido a tu smartphone”
11:00h Charla “Hacia un uso de Internet más seguro y responsable”

Paralelamente se podrá participar en talleres on-line, conexiones con expertos, encuentros virtuales con usuarios de Telecentros y otros NCC, etc.

También disfrutaremos de unas jornadas de puertas abiertas gracias a la cual cualquier persona interesada en nuestras actuaciones podrá visitar el Centro, conocer nuestra oferta formativa, participar en las acciones diseñadas a nivel regional y nacional, etc .

El Nuevo Centro del Conocimiento de Plasencia se encuentra en Avda. Cañada Real, s/n (Edificio de la AA. VV. “La Data”). Más información en: http://www.nccextremadura.org/diadeinternet