Desde el año 2014, Marta Mira, gerente de la empresa “Las Lilas”, ha participado activamente en varias de las acciones formativas organizadas por el Plan de Alfabetización Tecnológica en la localidad de Olivenza. El objetivo fundamental de todo este proceso formativo ha sido mejorar sus conocimientos relacionados con las TIC, en general, y con su aplicación práctica en la gestión de la empresa, en particular. Acciones tales como, sesiones individualizadas de introducción al uso de redes sociales, fundamentalmente creación de perfil en Twitter y conceptos básicos, Instagram, cambio de perfiles de Facebook personal a páginas de empresa, creación de blog en Tumblr, posicionamiento de la ubicación física de empresas en Google Maps, así como multitud de requerimientos y dudas técnicas relacionadas con gestión de dominios, blogs, márketing digital y redes sociales en general.

Popularmente conocida como “Las Lilas”, la empresa de Marta es una pequeña tienda física en Olivenza, que desde hace 8 años trata abrir paso con una gran diversidad de productos: libros de lectura, libros de texto, material de papelería, productos personalizados y trabajos de imprenta a empresas … Al frente de la misma están Silvia Miranda y Marta Mira. En la actualidad están migrando la pagina de Prestashop a WordPress para que permita tener más presencia en la Red, con más productos, y conseguir de esta forma una marca más consolidada y principalmente poder expandirnos a otros países.

Este ejemplo de empresa que confía en el uso de las TIC para la mejora de su actividad, junto con la formación personalizada recibida por las personas que la gestionan no hace sino consolidar la importancia de adquirir competencias digitales que hagan posible un desarrollo empresarial más equilibrado y con un futuro más sólida. El PAT desempeña en este sentido y a nivel local, un importante papel de referente tecnológico convertido en servicio público y gratuito, abierto a toda la población extremeña mayor de 16 años.