El Nuevo Centro del Conocimiento de Azuaga ha realizado talleres formativos sobre herramientas TIC, enfocadas a la administración electrónica, para más de 40 empleados públicos locales.

La administración local es un instrumento esencial dentro del correcto funcionamiento de las relaciones con los ciudadanos. Desde esta perspectiva se hace imprescindible que los empleados públicos se formen en competencias digitales de manera que se pueda avanzar hacia la máxima eficiencia y sostenibilidad en el desarrollo de los servicios ofertados.

Partiendo de esta premisa el Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT), a través del Nuevo Centro del Conocimiento que lo desarrolla en la localidad de Azuaga, se marca como uno de sus objetivos ofrecer formación en competencias digitales a todos los colectivos de la sociedad extremeña, incluyendo en este caso el perteneciente a los empleados públicos locales.

Así, tanto el Ayuntamiento de Azuaga como el PAT han colaborado en la realización de una serie de acciones encaminadas a la formación de empleados locales, concretamente se han abordado la temática de acceso y uso de plataformas de Administración Electrónica y utilización y configuración de cuentas en plataformas cloud computing.

La convocatoria ha resultado un éxito y se ha formado a más de 40 empleados locales en un total de cuatro talleres, realizados desde finales del mes de mayo hasta el pasado 23 de junio. Además debido a la gran aceptación de dichas acciones se espera poder seguir colaborando en posteriores formaciones.

Actualmente el Centro PAT Azuaga, sigue ofreciendo sus servicios a toda la ciudadanía de Azuaga en horario de verano, de 07:45 a 15:15 hasta mediados de septiembre.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).