El PAT de Valverde de Leganés ha desarrollado más de 50 acciones formativas, de enero a junio,  en las que han participado unas 290 ciudadanos/as de la localidad con el objetivo de recibir formación, orientación y capacitación en las Tecnologías de la información y Comunicación, reduciendo así la brecha digital entre la ciudadanía.

El colectivo que más participación ha tenido ha sido el de desempleados/as, los cuales se han formado en herramientas y aplicaciones relacionadas con la búsqueda de empleo y la mejora de de su empleabilidad. Así mismo, los participantes de los distintos talleres se han capacitado en temas de administración electrónicas y trámites online, dispositivos móviles o ciberseguridad.

Durante los próximos meses de julio a diciembre el PAT de Valverde de Leganés, seguirá desarrollando nuevas actuaciones y talleres relacionados con las TIC,  destinados a todos los colectivos de la localidad. Para recibir más información en la Casa de la Cultura, en el teléfono 924497237 o en el correo valverdencc@gmail.com

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).