Durante el mes de julio, la Escuela Profesional de Montijo “Montijo te cuida”, especializada en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, se ha desplazado al NCC de Puebla de la Calzada para recibir formación en Competencias Digitales Básicas.

Así, durante varias semanas y divididos en varios grupos, los participantes han trabajado programas y aplicaciones que les permiten mejorar sus habilidades informáticas, entre los que destacan LibreOffice o Mozilla Firefox y Google Chrome. Han recibido formación en ciberseguridad, conociendo qué tipo de amenazas son las más comunes actualmente y conociendo cómo protegerse.

Merece destacar el módulo dedicado a la gestión online de certificados digitales para trabajar con la Administración Pública a través de Internet. Han aprendido a usar este método identificativo para realizar múltiples trámites, entre los que destacan la descarga de distintos certificados o las gestiones relacionadas con el empleo.

Finalmente, se ha trabajado la empleabilidad a través de la generación de CV adaptados a la actualidad, una vez conocidos todos los tipos de CV que pueden generar (europeo, creativo, videoCV, en línea…) y sus posibilidades.