El objetivo del Nuevo Centro de Conocimiento es trabajar para mejorar y avanzar en el proceso de sensibilización, formación e información de la ciudadanía en el entorno de las Tecnologías de la Información y comunicación.

Tras un período de tiempo en el que ha permanecido cerrado al público, el Nuevo Centro de Conocimiento, situado en las instalaciones del Centro Cultural “Las Claras”, de Plasencia, (Calle Santa Clara, 2), vuelve a ser un espacio abierto a la ciudadanía. Junto con el localizado en “La Data” (Avenida Cañada Real s/n “Asociación de Vecinos de La Data) ya son dos los NCC con los que cuenta la capital del Jerte.

Los NCC son, además de espacios dotados de múltiples equipos informáticos, lugares de encuentro y cohesión social cuya finalidad es familiarizar a los ciudadanos con el uso de las nuevas tecnologías a través de talleres y atención personalizada.

Todo aquel que lo desee, puede consultar la programación propuesta por este y otros centros través de su página web (www.nccextremadura.org) o si lo prefieren, acudiendo físicamente al centro, donde serán formados e informados por los técnicos. El horario, hasta el 17 de septiembre, es de 07:45 a 15:15 horas.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura (Consejería de Educación y Empleo), a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).