El Nuevo Centro del Conocimiento de Navalmoral de la Mata se renueva para adaptarse a las necesidades de la ciudadanía. Todo ello con el objetivo de continuar con las labores de sensibilización, formación e información sobre la importancia de las TIC y la adquisición de competencias digitales.

Con este fin se ha llevado a cabo la renovación del equipamiento TIC y del mobiliario, lo que permite mejorar la calidad de la formación ofrecida al usuario mediante el uso de nuevas herramientas, más potentes y actualizadas como es el caso de la pizarra digital.

Será a partir del 4 de septiembre cuando los usuarios disfrutarán de dicha renovación, pudiendo participar en talleres programados de competencias digitales básicas, aplicaciones de google y otras herramientas de la nube, CV digital, administración electrónica, entre otros. Seguirán los pasos de aquellos usuarios que ya han pasado por las instalaciones durante la primera mitad del año (desempleados, trabajadores del ayuntamiento de Navalmoral, mayores, jóvenes, usuarios de APTO Navalmoral de la Mata, Escuela Profesional de Cocina Morala, alumnado de Ítaca, y ciudadanía en general).

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).