Desde el 17 de julio, el Nuevo Centro de Conocimiento (NCC) de Puebla de la Calzada ha estado desplazado a la localidad de La Roca de la Sierra trabajando las competencias digitales básicas de varios grupos de personas desempleadas.

La actividad se ha hecho en colaboración con la AEDL del proyecto Vía Social responsable a esta zona extremeña, involucrando en la formación a personas desempleadas de larga duración.

Durante 3 semanas, se han formado en el uso básico de un ordenador, trabajando simultáneamente con dispositivos móviles, sobre todo a la hora de usar el correo electrónico que ya tienen configurado en sus smartphones. Han aprovechado la formación digital para trabajar sus currículums vitae y para mejorar sus destrezas en la búsqueda de información para el empleo en la Red, comunicación vía email y realización de trámites online como son la petición de citas previas, el sellado de la demanda de empleo…

A partir del 1 de septiembre comenzaremos nuevos talleres en Puebla de la Calzada. Para solicitar información sobre la programación, se puede llamar al 924 45 90 55 o escribir un correo electrónico a gema.parrado@nccextremadura.org.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).