Este jueves, 21 de septiembre, se abren las inscripciones para acceder a alguna de las plazas en los cursos de formación on-line del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT). En total se ofrecen siete cursos a los que podrán acceder todos los residentes en Extremadura mayores de 16 años que deseen adquirir, mejorar o ampliar sus competencias digitales.

Los siete cursos que se ofertan a través del Aula virtual (http://formaciononline.nccextremadura.org) son: Hoja de cálculo: LibreOffice Calc; Programación de aplicaciones móviles con App Inventor; Redes sociales; Administración electrónica; WordPress; Marketing digital; y Aplicaciones en la Nube: Google Apps.

Todos ellos tienen entre 20 y 40 horas lectivas y se desarrollarán íntegramente a través del Aula virtual del PAT a partir de octubre. Toda la información, las fechas y los requisitos para acceder a cada uno de ellos están disponibles en la propia Aula virtual. Para inscribirse en alguno de ellos solo hay que completar un sencillo formulario en dicha plataforma, en el apartado “Cursos”.

Desde el Plan de Alfabetización Tecnológica se trabaja en esta oferta formativa on-line con el objetivo de ofrecer una opción más a aquellas personas que deseen esta modalidad de capacitación, o para aquellas que por problemas de horarios o por no tener un espacio de formación cerca no puedan acceder a la oferta presencial de los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC).