El Nuevo Centro de Conocimiento de Puebla de la Calzada acogió recientemente una charla a la que acudieron personas emprendedoras derivadas del Servicio de Orientación en Autoempleo del Centro Integral de Desarrollo Vegas Bajas. El objeto de la sesión era fomentar la colaboración entre entidades de modo que los usuarios puedan contar con un itinerario completo en materia de emprendimiento.

Entre los temas tratados, se apostó por crear redes de personas emprendedoras tuteladas por el personal técnico del CID y el NCC. También se destacó la importancia de la marca personal,  así como de la plataforma de servicios que ofrece Extremadura Empresarial. Los asistentes se mostraron muy dispuestos a seguir participando en este tipo de eventos locales y a introducir elementos innovadores en sus proyectos como la Venta Cruzada, que consiste en ofrecer a un potencial cliente algo complementario al producto o servicio que quiere comprar o que ha comprado. Otro de los métodos expuestos fue la compra-venta a través de Internet en el que se pone un artículo a la venta a un precio establecido; el cliente lo compra y una vez que te lo ha pagado el emprendedor lo abona a su proveedor, bien un mayorista, bien un pequeño comercio para que éste le haga el envío al cliente.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).