El Plan de Alfabetización Tecnológica comienza a desarrollar acciones, desde el pasado día 16 de octubre, en la localidad de Quintana de la Serena -Casa de la Cultura- con el objetivo de sensibilizar y formar a la ciudadanía en competencias digitales.

Quintana de la Serena se ha unido a los más de setenta Centros que existen en la región, y que respaldan la importante labor que ejercen sobre la ciudadanía de nuestra región. Como referentes tecnológicos en el territorio los Centros se caracterizan por ser lugares abiertos dotados de equipamiento informático y de expertos en alfabetización digital que enseñan, asesoran y acompañan al ciudadano en su día a día en todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En ellos se atiende al público mayor de 16 años y residente en Extremadura, y sus líneas de trabajo son: Inclusión digital y empleabilidad; Emprendimiento, autónomos y PYME: eficiencia, productividad y competitividad digital; Seguridad en la Red: sensibilización, confianza y formación; Ciudadanía digital y gobierno abierto: claves y tendencias en la sociedad del conocimiento; Servicio público digital; y Formación on-line.

Toda la información de los talleres y charlas ofertadas y programadas pueden consultarse en el propio Centro, en sus redes sociales (Facebook y Twitter) o en la web www.nccextremadura.org.

Durante los próximos meses su horario será de 09:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 los lunes y los miércoles y de 09:00 h. a 14:30 los viernes.

Varios usuarios en el PAT de Quintana de la Serena

Usuarios del PAT en una charla de participación ciudadana

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).