El Nuevo Centro de Conocimiento (NCC) de Puebla de la Calzada, en colaboración con el departamento de orientación del IES Vegas Bajas de Montijo desarrolla, como viene siendo habitual desde hace unos años, un ciclo de charlas orientadas a dar a conocer a estudiantes las tendencias en la búsqueda de empleo, para que puedan conocer qué opciones serán las más demandadas en el mercado laboral a medio y largo plazo.

El objetivo que se pretende es el de impulsar el trabajo de sus competencias digitales para mejorarlas y con ello desarrollar un perfil profesional más atractivo y completo. Es indispensable que conozcan conceptos como Smart Cities, Open Data o profesiones emergentes, puesto que mucho del mercado laboral actual ya se está desarrollando dentro de estas terminologías.

De manera práctica, han visto qué posibilidades tienen de trabajar sus competencias digitales a través de la oferta de formación MOOC que existe en la Red, en plataformas como Miriadax, Coursera o en los cursos Actívate de Google.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).