Ya llevamos dos meses de 2018 y desde el NCC de Puebla de la Calzada continuamos con formaciones en tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la mejora de las competencias digitales.

Así, durante este tiempo, venimos desarrollando distintos talleres para dar autonomía a los usuarios en la gestión diaria de un equipo informático, aprendiendo más sobre Internet, gestión de archivos o seguridad, entre otras cuestiones.

Actualmente estamos formando a un grupo de trabajadores en búsqueda activa de empleo. Con ellos estamos viendo la actualización del currículum vitae y su adaptación a formatos más “modernos” y atractivos. Con ello se pretende reciclar conocimientos y ampliar lo que ya saben acerca de la búsqueda de trabajo en Internet.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).