El próximo jueves, 8 de marzo, con motivo de la creación de la Oficina Registradora de Certificado Electrónico, el Plan de Alfabetización Tecnológica llevará a cabo una charla informativa sobre Administración Electrónica en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alconchel, a las 18:00 horas.La Administración Electrónica permite al ciudadano iniciar un procedimiento administrativo, solicitar certificados, presentar documentos o conocer el estado de tramitación de un expediente concreto en cualquier momento y desde cualquier lugar sin necesidad de desplazamientos.

Para hablar de estos temas y otros temas contará con la presencia del Alcalde de Alconchel y Presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Olivenza, Óscar Díaz, y el Técnico del Plan de Alfabetización Tecnológica.

En el transcurso de la charla se informará de las ventajas que supone para la población el que el Ayuntamiento haya creado la Oficina Registradora de Certificado Electrónico ya que permitirá realizar cualquier trámite, sin necesidad de desplazamiento, desde la misma localidad.

Además se presentarán los servicios que se llevan a cabo desde el Plan de Alfabetización Tecnológica, en el aula informática del ayuntamiento, dándose a conocer los detalles de las actividades que se van a desarrollar en la localidad de forma inmediata.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Informa: Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura
Más información: 924 229 339
www.nccextremadura.org