El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Los Santos de Maimona ha programado una serie de actividades para celebrar la All Digital Week, del 19 al 23 de  marzo. Estas  acciones formativas estarán relacionadas con la sensibilización sobre la importancia de las competencias digitales. La campaña tiene un enfoque transversal que plantea la formación a lo largo de la vida como una constante que mantenga dichas competencias digitales actualizadas en un contexto en continua  transformación.

Los días 19, 20 y 22 de marzo, en tres talleres que se imparten actualmente sobre Competencias Digitales Básicas, los usuarios participarán en el “Rosco digital” -inspirado en el famoso programa de Televisión “Pasapalabra”- enfocado a que los ciudadanos conozcan de una manera lúdica diferentes conceptos relacionados con las competencias digitales y el empleo, así como avances tecnológicos para la vida cotidiana.

El día 21, miércoles, a las 17:00 horas, habrá una charla/debate diseñada para reflexionar sobre la importancia de desarrollar una actitud crítica mientras navegamos por la Red, y que a través del sentido común la ciudadanía sea capaz de distinguir contenidos falsos de los verdaderos. Participará en la misma, Alberto González Blanco, Cabo 1º y Comandante de Puesto interino de la localidad, cuya intervención versará sobre las consecuencias legales en las que se puede incurrir con la difusión de bulos y noticias falsas. Tras el debate contaremos además con la intervención de Ana Parra, psicóloga, que nos hablará de aspectos relacionados con el uso de las redes sociales.

El día 22 de marzo, a las 12:00 horas, se realizará una Experiencia TIC: conexión con experto, en la que contaremos con la presencia de Virginia Pérez Alonso, Co-directora de público.es y Presidenta de la Plataforma en defensa de la libertad de información, donde se tratarán temas relacionados con noticias falsas y medios de comunicación digitales.

Además, durante toda la semana se estarán grabando píldoras a los usuarios que lo deseen, con el fin de recoger de la ciudadanía experiencias que reflejen el “antes y el después” de su encuentro con las tecnologías y cómo han influido en sus vidas.

Para más información, se puede obtener tanto a través de las redes sociales Facebook y Twitter, así como a través de la Web del evento del Plan de Alfabetización Tecnológica https://www.nccextremadura.org/alldigitalweek/

Categorías: Portada