La semana All Digital es una campaña internacional impulsada desde la red europea del mismo nombre con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la importancia de la competencia digital en todos los ámbitos de la vida, especialmente en el laboral. A través de esta iniciativa, los miembros de All Digital organizan acciones y eventos pensados para generar confianza en el desarrollo tecnológico mediante el fomento del pensamiento crítico.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, como miembro de la red All Digital y como proyecto implicado en la inclusión social de la ciudadanía extremeña y la mejora de su empleabilidad, participa en esta campaña mediante la puesta en marcha de una serie de acciones recogidas en la web http://www.nccextremadura.org/alldigitalweek/.

Desde el Nuevo Centro del Conocimiento de Trujillo queremos ser partícipes de esta campaña con la realización de diferentes actividades, dentro y fuera de nuestro Centro.

Junto con ASPACE se realiza una actividad denominada “Rosco digital”, en el que los asistentes se convertirán en participantes del conocido juego de televisión respondiendo a preguntas sobre nuevas tecnologías para así poner a prueba sus conocimientos.

Se realizarán charlas/debates Verdadero-Falso dónde los grupos participantes deberán analizar diferentes noticias publicadas en la red para llegar a una conclusión sobre su veracidad. Al mismo tiempo adquirirán herramientas para contrastar y verificar cualquier dato que nos llegue a través de diferentes fuentes de información que manejamos: redes sociales, medios de comunicación, plataformas digitales,…

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Categorías: Trujillo