El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Villafranca de los Barros ha cerrado su participación en la campaña de sensibilización All Digital Week con un total de 100 participantes, dentro de la acción local “Competencias digitales: Empleabilidad versus Discapacidad”.

En la semana del 19 al 23 de marzo han participado todos los colectivos que trabajan en la Universidad Popular de Villafranca de los Barros, como la Escuela Profesional Valdequemao IX, y el Programa de Mayores Activos. En igual medida, destaca la participación de un grupo de trabajadores del Centro Especial de empleo, en el que personas con discapacidad se han estado formando a lo largo de toda semana.

Algunas de las actividades desarrolladas han sido los “Roscos digitales” -basados en el conocido programa de televisión- que han tenido muy buena aceptación entre los participantes, al ser una actividad muy dinámica y participativa. Las experiencias de inclusión digital nos han mostrado el día a día de personas que trabajan con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y la importancia de las mismas en su vida diaria. Por otro lado, se ha desarrollado un taller con los empleados del Centro Especial de Empleo de la localidad, con el que se ha formado en el ámbito digital, y participado en otras actividades.

All Digital Week es una campaña internacional impulsada desde la red europea del mismo nombre con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la importancia de la competencia digital en todos los ámbitos de la vida, especialmente en el laboral. A través de esta iniciativa, los miembros de All Digital organizan acciones y eventos pensados para generar confianza en el desarrollo tecnológico mediante el desarrollo de un pensamiento crítico.

Cabe señalar que el Plan de Alfabetización Tecnológica participó en este evento mundial realizando actividades tanto a nivel local como regional.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Categorías: Portada