El miércoles 18 de abril se abren las inscripciones para las primeras acciones formativas on-line que este año ofertará el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT): Programación de aplicaciones móviles con App Inventor; Administración electrónica; y LibreOffice Calc.

Estos tres cursos, de entre 20 y 30 horas lectivas, están dirigidos a personas residentes en Extremadura, mayores de 16 años y con competencias digitales básicas. Se desarrollarán de manera totalmente on-line a través del Aula virtual del PAT (http://formaciononline.nccextremadura.org/) del 7 de mayo al 18 de junio.

El proceso de inscripción es sencillo: se realiza desde la propia Aula virtual rellenando un formulario con datos personales con el que los interesados se pueden inscribir en un máximo de dos cursos por convocatoria. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de mayo o hasta que se agoten las plazas.

Cada persona puede hacer el curso a su ritmo entre las fechas establecidas, desde donde quiera, con solo tener una conexión a Internet y un dispositivo que le permita realizar las tareas prácticas que incorpora cada curso. Aunque cada acción formativa tiene sus requisitos, especificados en el Aula virtual para un óptimo desarrollo, una de las ventajas que tiene la formación on-line es que cada alumno puede marcar el ritmo de su aprendizaje.

Los cursos cuentan con un tutor o tutora que guía a los alumnos, les orienta para el seguimiento del curso, responde a las dudas, resuelve casos prácticos y les facilita actualizaciones y novedades sobre los contenidos de cada curso. No obstante, quien necesite un apoyo presencial puntual o acceso a internet, cuenta con los profesionales de la red de más de 70 Centros que el PAT tiene en toda Extremadura y que pueden consultarse aquí: http://www.nccextremadura.org/donde-estamos/

Esta oferta formativa inicial se completará con una segunda convocatoria de inscripciones que se abrirá a mediados de septiembre con los cursos: Marketing digital (40 horas), Comercio electrónico (30 horas), WordPress básico (40 horas) y Oportunidades laborales en la industria del videojuego (30 horas).