Durante la mañana del 17 de mayo, y con motivo del Día Mundial de Internet, el Nuevo Centro del Conocimiento de Llerena, ha salido a la calle para informar a la ciudadanía sobre la importancia de gestionar de manera segura y eficaz nuestros propios datos a través de la Red.

El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet, este año centrado en “La sociedad de los datos”. Desde el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Llerena se ha programado esta acción que pretende mostrar a la población cómo podemos gestionar nuestros propios datos en casi cualquier ámbito -personal o profesional- en nuestra relación con las Administraciones Públicas-.

En este contexto la acción se ha llevado a cabo en el hall del Hospital y del Centro de Salud, durante un total de dos horas durante las que los usuarios han recibido información sobre cómo utilizar la app o portal del servicio de salud, pedir cita o consultar su historial. El hecho de poder disponer de certificado electrónico les permite realizar esas acciones de manera autónoma así como gestionar otros datos personales relacionados con ésta u otras Administraciones.

De esta forma los ciudadanos han descubierto la ventajas de adquirir el certificado digital, que les permite acceder a su información de manera inmediata. La adquisición y la mejora de las competencias digitales básicas se convierte así en uno de los elementos fundamentales de este tipo de acciones.

Categorías: LlerenaPortada