El Nuevo Centro del Conocimiento de Talavera la Real ha celebrado el Día Mundial de Internet, 17 de mayo, con una actividad relacionada con la sensibilización de la población acerca de la importancia de lo visibles que pueden ser nuestros datos en Internet.

En concreto, el NCC de Talavera la Real ha colocado un equipo informático en la entrada de la Casa de la Cultura, haciéndolo coincidir con la celebración de unas jornadas literarias que ha realizado el IES “Bachiller Diego Sánchez”, junto con el Ayuntamiento de la localidad. Se ha informado a los participantes y usuarios que se acercaban, de la importancia de conocer a dónde van a parar los datos personales que hacemos públicos en Internet y cómo las acciones formativas e informativos, que desarrolla el NCC en la localidad, pueden ayudarles a aprender esto y a adquirir competencias digitales básicas.

También el día 18 de mayo, a las 9:00 horas, se realizará un taller específico denominado “No soy invisible en la Red”, con el objetivo de conseguir que la ciudadanía conozca la información que proporcionan al navegar por la Red y de qué manera los datos se muestran de forma pública y el uso que se hace de ellos.

Los ciudadanos podrán seguir todos los eventos y participar, además, a través de las redes sociales Facebook y Twitter, así como a través de la Web del evento del Plan de Alfabetización Tecnológica https://www.nccextremadura.org/diadeinternet